Noviembre: Del otro lado

Noviembre: Del otro lado

Del otro lado las cosas son más fáciles, del otro lado las cosas son distintas, del otro lado podría hacer más cosas de lo que hago ahora.

¿Cuántas veces nos encontramos con la excusa que sale fácil por nuestra boca y dice que si estuviéramos en un lugar distinto seríamos capaces de ser y hacer todo lo que ahora no somos ni hacemos? ¿En qué momento optamos por la salida fácil de resignarnos y darnos por venidos aún antes de presentar batalla?

Sí, noviembre nos agarra cansados, con el listado de cosas pendientes que no hicimos durante el año, con la desesperación por terminar todo antes de que diciembre nos sorprenda brindando, y con un sinfín de objetivos que  queremos cumplir el próximo año. Puede ser agobiante pensar en dónde estamos parados, y resulta tentador querer que este mes termine lo más rápido posible.

Pero aún estamos acá, el día tiene 24hs para ofrecernos, todavía podemos hacer lo que no nos atrevimos a hacer antes. No desperdiciemos un día, una semana o un mes por pensar que va a llegar el momento justo para hacer lo que deseamos. No nos quedemos adentro, mirando por la ventana, cómo el mundo sigue girando sin nosotros. No va existir nunca el momento perfecto en el que tanto nosotros, como el exterior, estemos alineados para que las cosas sucedan.

Si hay algo que queremos hacer, si hay algún lugar al que queremos ir,  que las obligaciones no se devoren nuestras horas. Seamos nosotros mismos los que determinemos cuándo comenzar algo nuevo, y no un calendario. Noviembre no tiene por qué ser el mes caótico, puede ser el mes en el que volvemos a empezar, en el que nos reencontramos con alguien querido, en el que recuperamos nuestra alegría.

Así que salí, hacelo, atrevete.

Que noviembre sea un mes de anécdotas.

S.

➳ CALENDARIO DE NOVIEMBRE

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *