Septiembre: sí, puedo

Septiembre: sí, puedo

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que hayan tenido un muy buen comienzo de mes.

Para mí estos últimos días fueron una montaña rusa, con todo lo bueno y todo lo malo que eso puede implicar. Pero en medio de tanta adrenalina hubo una frase que hizo nido en mi cabeza, y lo único que pude hacer para que deje de perseguirme es escribir sobre ella. Así que acá va.

➳ Sí, puedo.

Dos palabras chiquitas que pesan una tonelada. Es fácil decir “sí, puedo” cuando las cosas están bien y el resultado nos coloca en el podio. Cuando vamos primeros y los obstáculos se hacen chiquitos a nuestro paso. Cuando le ganamos a la vida y los errores parecen cosas del pasado. Estamos preparados para salir a comernos el mundo si el viento está de nuestro lado. Somos capaces de volver posible lo imposible.

Pero cuando el destino da un giro inesperado y nos saca del camino, todo el coraje desaparece y las palabras se desvanecen. Somos polvos de estrellas que tocaron el suelo y ya no saben cómo brillar. ¿Cómo mantener una actitud positiva cuando todas las chances están en nuestra contra? ¿Cómo seguir apostando por un futuro brillante cuando la tormenta se hace más oscura?

La clave es saber que incluso en los momentos en que no podemos, sí podemos. Porque cuando sentimos que estamos solos, podemos pedir ayuda. Y cuando naufragamos, error tras error, podemos tomar el consejo sabio de la gente que nos quiere y encontrar el camino de regreso. Sí puedo rodearme de gente que me hace ser mejor, sí puedo alejarme de personas o situaciones tóxicas, sí puedo cambiar lo que ya no me identifica, sí puedo tomar el camino correcto ante situaciones difíciles, sí puedo levantarme de nuevo cuando la vida me tira al suelo.

Me parece tan importante focalizar en las decisiones que sí podemos tomar, en vez de poner el acento en todo lo que pensamos que no podemos hacer. Porque hacer lo contrario es buscar la salida fácil. Darse por vencido y quedarse de rodillas en el suelo sólo sirve si quiero que los demás sientan lástima por mí, y tomen decisiones que me da miedo tomar. Jugar el papel de víctima y culpar al mundo de mis derrotas me impide luego tomar crédito por mis victorias.

No es necesario ser invencible, pero sí ser consciente de mis capacidades y de la gente que me rodea. No es ser insensible y actuar como si pudiera controlarlo todo, sino dar lo mejor de mí y saber que pedir ayuda no me vuelve débil. Porque cuando los tiempos se vuelvan difíciles y deba enfrentarme con los incierto puedo repetirme “sí, puedo”. Y cuando se me apague las voz y las fuerzas tiemblen, puedo extender mi mano y encontrar a alguien del otro lado que me levante y me recuerde que “sí, puedo”. No hay noche eterna ni finales tristes cuando tengo la esperanza de que mañana será otro día, y de que el amor siempre tiene forma de encontrarme.

Por eso este mes les propongo, y me propongo, que cuando las cosas se pongan difíciles y no sepamos por dónde seguir, nos digamos “sí, puedo”. Y si no encontramos las fuerzas para hacerlo, miremos al costado y nos aferremos fuerte a esa persona que nos recuerda que no hay tormenta que no podamos vencer.

Sí, puedo salir adelante.

Sí, puedo volver a sonreír.

Sí, puedo resolver mis problemas.

Sí, puedo ser mejor que ayer.

Sí, puedo volverlo a intentar.

Sí, puedo, a pesar de todo, creer en finales felices.

“I’ll spread my wings, and I’ll learn how to fly
I’ll do what it takes till I touch the sky
And I’ll make a wish
Take a chance
Make a change
And breakaway
Out of the darkness and into the sun
But I won’t forget all the ones that I love
I’ll take a risk
Take a chance
Make a change
And breakaway” ♪ ♫ ♩ ♬

➳ Música para este mes

Porque todos necesitamos una playlist que cantar a toda voz cuando necesitamos darnos ánimo: “This is my fight song”

 

➳ Calendario de Septiembre

 

 

¡Feliz comienzo de mes!

Abrazos infinitos.

S.



1 thought on “Septiembre: sí, puedo”

  • Sí se puede! Siempre se puede. Nos ahogamos muy rápido, sin pensar demasiado en las posibles salidas. Primero, pensar opciones, y segundo, pedir ayuda a quien puede darnosla! Tom este lindo consejo y música para este mes.
    Un abrazo AMIGASAA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *